Guía para usar ferries entre Marruecos y España


ferries entre Marruecos y España

Con Marruecos perfectamente situado tan cerca del sur de Europa y de España en particular, es natural que la gente quiera viajar fácilmente entre los dos países. Afortunadamente, hay varias opciones para viajar en ferry entre Marruecos y España.

También hay algo genial que decir sobre tomar el ferry. El recto de Gibraltar es un espectáculo digno de ver. También es genial pensar que estás viendo dónde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Mediterráneo. Los ferries de ida y vuelta son frecuentes y populares entre los lugareños y turistas por igual. Aquí está la información sobre todos ellos.

Ferry de Tarifa a Tánger : Ferries Entre Marruecos y España

¿Cómo llegar a Tánger?
Posiblemente la más popular de las conexiones de ferries al extremo sur de España, el ferry a Tánger opera varios ferries al día que van y vienen de Marruecos a España. El viaje dura aproximadamente una hora. Los boletos cuestan alrededor de $ 80 por persona ida y vuelta.

La reserva previa le ahorrará la molestia de encontrar que su ferry deseado ya está reservado. Si decide arriesgar su suerte, puede comprar boletos de ferry en las oficinas o terminal de ferry en Tánger. A media tarde se llena, así que si vas a esperar un boleto de último minuto, más temprano es mejor.

Incluso si tiene boletos reservados nuevamente, deberá obtener su tarjeta de embarque en la terminal o en la boletería de la ciudad. Hay dos compañías de ferry que utilizan la ruta de Tánger a Tarifa y la ruta de regreso; El servicio FRS funciona hasta ocho veces al día y el envío interno es seis veces al día. Sin embargo, esto también puede cambiar, dependiendo del clima, temporada alta, etc.

El consenso de nuestros expertos es que el ferry Tánger Ville / Tarifa es, aunque un poco más caro que la opción Tánger Med a Algeciras, el ferry es más pequeño, más eficiente y más rápido. También hemos oído que el personal es un poco más servicial en los ferries de Tánger Ville a Tarifa.

Tánger Med a Algeciras : Ferries Entre Marruecos y España

Si su destino es Algeciras, España, tomará el ferry Tánger Med a Europa continental. La última vez que buscamos, las compañías de ferry ofrecen un servicio de transporte gratuito desde las oficinas del ferry hasta el ferry si usted es un pasajero a pie. Sin embargo, verifique dos veces, por si acaso.

Algeciras es conocida principalmente como una ciudad industrial y un centro de transporte; dado su gran puerto, pero también se considera un destino de tránsito para futuros viajes al sur de España o más allá. Por ejemplo, Cádiz está a poco más de una hora en coche al noroeste de Algeciras. Gibraltar está a unos 30 minutos arriba y abajo nuevamente en la costa sureste de España. Continuando, Marbella está a unos 30 minutos más o menos a lo largo de la costa y Málaga está a menos de otra hora, en dirección norte desde Gibraltar.

GUÍA DE VIAJE DE MARRAKECH : LA ULTIMA GUIA

Ferry de Barcelona a Tánger : Ferries Entre Marruecos y España

Hay dos compañías que dirigen esta línea de ferry. El Grandi Navi Veloci opera 5 veces por semana, mientras que la línea Grimaldi funciona una vez por semana. Pero es posible que desee reconsiderar dado el tiempo de viaje de casi 30 horas.

Este ferry atraca en Tánger Med, ubicado aproximadamente a 40 km de Tánger propiamente dicho. Podría ser una ruta ideal para alguien que viaja con un automóvil o una autocaravana y busca una forma de cruzar sin mucha conducción adicional.

Ceuta a Algeciras

Hay tres ferries diferentes que corren múltiples rutas diariamente entre Ceuta y Algeciras (alrededor de 20 tragamonedas diarias); FRS, Balearia y Transmediterranea. El tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora. Tenga en cuenta que esta ruta cruza de España a España, por lo que deberá acceder a Ceuta ya sea con un pasaporte que tenga entrada Schengen o con una visa válida.

Los transbordadores son accesibles tanto para pasajeros a pie como para vehículos. También puede tener en cuenta que cruzar la frontera de Marruecos a Ceuta puede ser un proceso largo, especialmente con un vehículo, así que planifique en consecuencia.

Melilla a Málaga

Este cruce está disponible diariamente a través de los transbordadores Balearia y Transmediterranea. El tiempo de cruce es de aproximadamente 6 horas. Mientras que Melilla se encuentra en Marruecos continental, es un territorio español y, al igual que con Ceuta, necesitará permiso para ingresar.

Además, al igual que con Ceuta, tenga en cuenta que cruzar Marruecos hasta Melilla puede llevar bastante tiempo. A veces, la frontera también se cierra si hay problemas con demasiada actividad en la frontera.

Ferry a Gibraltar

Gibraltar no es un territorio español sino parte del Reino Unido. Lo comparto aquí, ya que a menudo también se le pregunta y tiene acceso por puente a España continental. Hay una salida semanal en ferries FRS desde Tánger Med a Gibraltar. Hay espacio tanto para los pasajeros a pie como para el tráfico de automóviles.

Como es una vez a la semana, ¡querrá planificar su viaje con cuidado!

Consejos para viajar por estas rutas

  • Los costos de los boletos comienzan alrededor de 400 dh por persona en cada sentido, tanto para pasajeros a pie como para automóviles. Aumentan en función de los vehículos, así como las temporadas altas. Se aconseja verificar dos veces todos los precios
  •  Si te diriges a Tarifa, puede hacer viento, así que empaca una chaqueta ligera (¡hay una razón por la que se llama la capital europea de los deportes de viento!)
  • Los bocadillos pueden ser caros en el ferry; le recomendamos que traiga los suyos. Además, si toma un café o algo para comer, tenga en cuenta que solo puede pagar con tarjeta de crédito o euros, no dirhams marroquíes.
  • No confíe en el wifi gratuito del ferry, a veces funciona, pero puede ser irregular.
  • Al considerar su hora de llegada al puerto, deje al menos una hora para llegar al ferry en caso de que tenga que esperar en la fila.
  • No hay restricciones de equipaje en términos de tamaño, ya sea para automóviles o pasajeros a pie), así que llévese. Nuestro consejo, si traes alcohol, es llevarlo en diferentes bolsas para que tu cerveza y tu vino no estén todos juntos.
  • No olvide la diferencia horaria: Marruecos sigue la zona horaria UTC + 1, durante el horario de verano, Marruecos está una hora detrás de España. ¡En general, querrá verificar los tiempos en ambos lados!
  • El ferry desde España a Marruecos (y viceversa) puede cambiar o retrasarse debido al mal tiempo y / o vientos; Siempre es una buena idea volver a confirmar su reserva.
  • Inmigración y control de pasaportes: al regresar a Marruecos desde España, deberá pasar por inmigración. Intente ponerse en línea más temprano que tarde o podría terminar teniendo que esperar. Es una buena idea ocuparse de esto de inmediato, ya que a veces la línea sigue siendo fuerte cuando el ferry está llegando al puerto.
  • Los supermercados españoles son conocidos por sus quesos y opciones de delicatessen: nuestra sugerencia es traer bolsas de supermercado, así como una hielera y paquetes de hielo y luego llenarlos.
  • Si planea pasar el día en España, le sugerimos que deje su automóvil en Tánger y vaya como pasajero a pie. Sin embargo, si viaja desde Tarifa en automóvil, Tarifa es una ciudad agradable y encantadora para detenerse para un almuerzo de mariscos frescos y hay un estacionamiento público a poca distancia de la zona principal de cafetería / restaurante. No te pierdas adentrarte en las pintorescas calles adoquinadas de esta pequeña y tranquila ciudad. Durante los meses de verano, Tarifa se pierde en una ola de visitantes. El otoño y la primavera son los mejores momentos para ir.

Verifique las opciones y tarifas de ferry

Puede consultar las opciones y tarifas de estos ferries en línea a continuación, así como comprar boletos. Se recomienda encarecidamente que compre boletos con anticipación durante las temporadas altas para garantizar los mejores precios y que haya disponibilidad.

 

Guía de viaje de Fez: La guía definitiva de Fez

Recent Content

link to 8 façons de rendre votre anniversaire à Marrakech, Maroc unique!

8 façons de rendre votre anniversaire à Marrakech, Maroc unique!

La charmante ville du Maroc, Marrakech est devenue une destination populaire pour les anniversaires et autres événements tels que les enterrements de vie de jeune fille ou les mariages. Même Madonna a choisi Marrakech pour fêter ses 60 ans. Voici 8 activités géniales pour les anniversaires à Marrakech. Contactez-moi si vous avez besoin d’aide pour organiser ces activités […]