Guía de viaje de Fez: La guía definitiva de Fez


Guía de viaje de Fez

Fez fue la capital de Marruecos hasta 1912 y todavía se considera el centro espiritual y cultural del país. Con más de 1.200 años de antigüedad, está lleno de palacios, museos, mezquitas, fuentes, residencias y pequeños callejones. Fez y su medina es un aluvión para los sentidos.

Me encantaba visitar Fez: el caos, los olores, las gangas, los mercados y los puestos de comida. Pueden ser muy abrumadores y mentalmente agotadores, pero tenía una belleza y encanto. Me hizo sentir que retrocedí en el tiempo y que era un explorador, no solo un simple turista. Tal vez solo fui yo, pero aún así, el diseño del laberinto de la medina puede ser divertido para perderse, pero mantente en guardia ya que los carteristas son bastante comunes.

¡Esta guía de viaje a Fez puede ayudarlo a planificar su viaje y aprovechar al máximo su visita para mantenerse seguro y con un presupuesto ajustado!

 

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Fez

 

 

 

Otras cosas que ver y hacer en Fez : Guía de viaje de Fez

1. Admira la entrada al Palacio Real
Aunque el Palacio Real (Dar al-Makhzen) y los jardines están cerrados al público, vale la pena echarle un vistazo al exterior. El palacio fue construido en el siglo XIII por sultanes mariníes. Se construyó un túnel que conduce del palacio a la Gran Mezquita, lo que permite al Rey asistir a las oraciones en privado. El palacio y sus jardines fueron descuidados durante el reinado de los sultanes saasianos en los siglos XVI-XVII, pero los sultanes alauitas restauraron su gloria a fines del siglo XVII. Desde la Place des Alaouites, eche un vistazo de cerca a las puertas de bronce dorado y sus gigantes aldabas artesanales de latón; Un pedazo de Marruecos moderno (cira 1969).

2. Come o aprende a cocinar en Café Clock Guía de viaje de Fez: La guía definitiva de Fez
Recomendado para mí por muchos lectores del sitio, este café con influencia occidental es famoso por su gigantesca hamburguesa de camello (que sabe mucho a shawarma picante). Más allá de la hamburguesa, la comida es excelente aquí: la hamburguesa, los batidos verdes y el cuscús de pollo con mantequilla derretido en la boca eran tan satisfactorios que comí aquí dos veces. Y, en las medinas locas y caóticas de cada ciudad, los cafés ofrecen un oasis de calma, donde puedes recargar energías, usar wifi y refrescarte con aire acondicionado. También ofrecen clases de cocina y organizan eventos regulares. Las clases comienzan en 600 MAD ($ 61.25 USD).

.

3. Admire la Medersa el-Attarine
La Medersa el-Attarine fue diseñada como un anexo a la Mezquita Kairaouine. Fue fundada en 1325 por Abu Said y se encuentra en la entrada del mercado de especias y perfumes en Fez. El patio está compuesto de madera de cedro y yeso tallado. Sus mosaicos, esculturas y detalles impecables hacen que valga la pena la visita. Está abierto de 8 am a 6 pm, y la entrada cuesta alrededor de 20 MAD ($ 2.05 USD).

4. Cementerio judío y sinagoga de Habarim
Los judíos tienen una larga historia en Fez. Durante la edad de oro de la ciudad entre los siglos IX y XI EC, la comunidad floreció. Durante otros tiempos, los judíos estuvieron involucrados en levantamientos violentos, expulsados ​​y asesinados. El cementerio judío de Fez es el hogar de rabinos judíos y es uno de los más antiguos de Marruecos. La sinagoga de Habarim, ubicada en el extremo más alejado de la propiedad, ahora alberga un museo de artículos antiguos, fotos y postales.

5. Ir a Borj Nord
Este fuerte fue construido a finales del siglo XVI. Es una de las estructuras defensivas más grandes de Fez. Hoy, el fuerte es conocido como el Museo de Armas, el primero en Marruecos que se especializa en la historia de las armas. Hay alrededor de 5.000 piezas en la colección del museo, desde la prehistoria hasta el siglo XX. Cuando visites, echa un vistazo al cañón Saadian que se usó durante la Batalla de los Reyes Magos en 1578.

.

6. Haga un recorrido a pie gratuito
Haga un recorrido a pie por la Medina con un guía local. Guru Walk ofrece un par de recorridos a pie gratuitos, dirigidos por lugareños. Esta es una buena introducción a la medina, y una de las mejores maneras de aprender sobre la historia y la cultura de Fez y Marruecos. Si bien el recorrido en sí es gratuito, recuerde dar propina a su guía después.

7. Visita Bab Bou Jeloud
Encontrado en la entrada occidental de la medina, Bab Bou Jeloud es una puerta que data del siglo XII. Desde aquí, los lugareños ingresaron al zoco principal, Tala’a Kebira, y fueron a la Mezquita y Universidad de Kairaouine. La puerta original tiene mucho tiempo y, la puerta de hoy, decorada con mosaicos azules y verdes, data de 1913.

 

Costos de viaje de Fez : Guía de viaje de Fez

Precios de albergues – Los albergues en Fez son súper baratos. Puede encontrar dormitorios con 6-8 camas por 80-110 MAD ($ 8.25-11.25 USD) por noche. Las habitaciones privadas que duermen dos tienen un promedio de alrededor de 250 MAD ($ 26 USD) por noche. Los albergues suelen ofrecer desayuno gratuito, wifi, toallas y ropa de cama.

Precios de hoteles económicos: puede encontrar una habitación en un hotel económico de dos estrellas desde alrededor de 195 MAD ($ 20 USD), mientras que la mayoría de los hoteles de tres estrellas comienzan alrededor de 347 MAD ($ 35 USD) por noche. Los hoteles suelen incluir wifi gratuito, baño privado y desayuno gratuito. Muchos hoteles tienen una piscina al aire libre.

.

En Airbnb, puedes encontrar habitaciones compartidas a partir de 110 MAD ($ 11.25 USD) por noche. El alquiler de apartamentos y villas comienza alrededor de 436 MAD ($ 44 USD), y es bueno si desea quedarse en una casa tradicional marroquí. Guía de viaje de Fez: La guía definitiva de Fez

Costo promedio de los alimentos: comer en Fez puede ser extremadamente barato. Los crepes cuestan alrededor de 10 MAD ($ 1.25 USD), los sándwiches cuestan entre 20-25 MAD ($ 2.05-2.55 USD) y las tangines (un plato sabroso y lento a fuego lento) están entre 30-40 MAD ($ 3.10-4.10 USD). Una taza de té de menta cuesta 8 MAD ($ 0.85 USD).

Para los restaurantes más elegantes, espere pagar 80-120 MAD ($ 8.25-12.25 USD) por una comida, con comida occidental en el extremo superior y a veces superando 150 MAD ($ 15.50 USD) por plato. La pizza es muy popular en este momento y cuesta alrededor de 40 MAD ($ 4.10 USD). En el extremo superior, los platos principales (ya sea tajine o bistec) comienzan a 150 MAD ($ 15.50 USD).

Si cocina su propia comida, espere pagar 200 MAD ($ 20.50 USD) por semana por alimentos que incluirán pasta, verduras, pollo y otros alimentos básicos.

Mochilero Fez Presupuestos sugeridos : Guía de viaje de Fez

Si va de mochilero a Fez, mi presupuesto sugerido es de aproximadamente 300-500 MAD ($ 30-51 USD) por día. Este presupuesto cubrirá la estadía en un dormitorio de un hostal, comer en cafés y en puestos callejeros, caminar o tomar el transporte público en todas partes y un par de atracciones pagas.

Un presupuesto de rango medio de alrededor de 726 MAD ($ 74 USD) cubrirá una habitación en un hotel económico de dos o tres estrellas o una habitación privada de Airbnb, comerá en cafés y puestos callejeros, así como la cena en un agradable restaurante con mesa. servicio, caminar y quizás tomar un taxi, y un par de atracciones pagas por día.

.

Para un presupuesto de lujo de 2,042 MAD ($ 208 USD) o más, te alojarás en un hotel de cuatro estrellas y podrás hacer cualquier cosa y comer lo que quieras. ¡El cielo es el limite!

Puede usar el cuadro a continuación para tener una idea de cuánto necesita presupuestar diariamente. Tenga en cuenta que estos son promedios diarios: algunos días gastará más, algunos días gastará menos (podría gastar menos todos los días). Solo queremos darle una idea general de cómo hacer su presupuesto. Los precios están en USD.

Guía de viaje de Fez: consejos para ahorrar dinero : Guía de viaje de Fez

Fez, como el resto de Marruecos, es muy barato, por lo que es fácil visitarlo aquí y ahorrar dinero. No necesita “hacer” mucho para visitar con un presupuesto limitado. Dicho esto, aquí hay algunas formas de ahorrar dinero en Fez sin reducir tu diversión:

Coma en los mercados: ¡siga comiendo en los mercados locales de la medina o lejos de los centros turísticos de la nueva ciudad y gastará muy poco dinero en comida!

Negocie la tarifa de su taxi: asegúrese de negociar un precio antes de subir al taxi. No hay precios fijos y deberá regatear mucho.

Guía de viaje de Fez.

Evite las guías falsas: las guías falsas (o guías falsas) permanecerán en la medina y le ofrecerán servicios turísticos. Sé contundente al decir ahora y sigue alejándote, eventualmente, el chico se dará por vencido.

Couchsurfing: Couchsurfing te conecta con los lugareños que te brindarán no solo un lugar gratuito para hospedarte, sino también un guía turístico local que puede presentarte todos los excelentes lugares para ver. Hay una pequeña comunidad de Couchsurfing en la ciudad.

Evite beber: aunque beber está mal visto en el país, todavía puede encontrar muchos establecimientos para beber. Son demasiado caros y las bebidas no son tan buenas. Evite beber durante su visita, ahorre dinero y alinee más cerca de las normas locales. Tu hígado te lo agradecerá.

.

Coma en puestos callejeros: si bien las comidas en restaurantes suelen costar tan poco como 30 MAD ($ 3.25 USD), la comida callejera es incluso más barata. Por solo unos pocos dólares, puede disfrutar de deliciosos kebabs, salchichas, mazorcas de maíz a la parrilla, pollo asado caliente y sándwiches enormes, entre muchas otras opciones sabrosas.

Realice cambios en su hotel: muchos vendedores y museos no devuelven los cambios cuando paga con notas en papel, y la denominación más baja que puede obtener de un cajero automático es 100 MAD. Los hoteles y las tiendas de comestibles más grandes son los mejores para obtener facturas y cambios más pequeños.

Dónde alojarse en Fez : Guía de viaje de Fez

Hay varios albergues en la ciudad, por lo que es un refugio para mochileros. Aquí están mis lugares recomendados para alojarse en Fez:

Cómo moverse por Fez

La medina es muy transitable pero puede ser confusa, por lo que se recomienda usar el GPS. En su mayor parte, se puede caminar a cualquier lugar al que desee ir en el centro, pero aquí hay algunas maneras de desplazarse a lugares más lejanos:

Autobús: la mejor forma de viajar por Fez es en autobús. La ciudad tiene un sistema de autobuses locales confiable y barato. La tarifa estándar es de 2-5 MAD ($ 0.20-0.50 USD) por viaje. Asegúrese de tener cuidado con los carteristas, ya que hay muchos.

Taxi: con una tarifa base de 20 MAD ($ 2.05 USD) y 6 MAD ($ 0.61 USD) por kilómetro, los taxis rondan los 20-40 MAD ($ 2.05-4.10 USD). Los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad costarán alrededor de 120 MAD ($ 12.25 USD), mientras que un autobús solo le costará 20 MAD ($ 2.05 USD) por la misma distancia.

Cuando ir a Fez

Los meses entre marzo y mayo son el mejor momento para visitar Fez, con temperaturas que alcanzan un promedio de 86 ° F (30 ° C). Estos son los meses de la temporada del hombro, y el clima es cálido, pero no insoportable. Esta es también la temporada alta de turismo, así que espere más multitudes (así como precios más altos) en toda la ciudad.

Julio y agosto son los meses más calurosos, con temperaturas promedio de 100 ° F (38 ° C).

.

El Festival Fez de la Cultura Sufí tiene lugar en abril, y es una manera perfecta de escuchar a los músicos sufíes. En junio, el Festival Fez de Música Sagrada Mundial es un festival de música de 9 días con cantantes sufíes, derviches iraníes y bailarines de todo el mundo.

El Ramadán tiene lugar en el noveno mes del calendario de Muselina y dura 30 días. Durante este tiempo, los musulmanes se abstienen de comer y beber durante el día. También se considera un mes sobrio en Marruecos.

En invierno, las temperaturas diurnas promedian alrededor de 45 ° F (7 ° C), y aunque los días pueden ser soleados, las noches pueden ser bastante frías.

Cómo mantenerse a salvo en Fez

Hay muchos delitos menores en Fez. Tienes que estar realmente en guardia aquí. El robo de carteras, el hurto menor, los guías turísticos falsos y los acosadores son un problema especialmente grande en la Medina. Sea firme cuando diga no a los vendedores que intentan venderle excursiones. Tenga cuidado con los lugareños que lo invitan a su tienda a tomar el té, ya que se verá obligado a comprar algo que no desea y gastará mucho dinero también.

Este artículo sobre 14 estafas de viaje para evitar puede ayudarlo a evitar algunos de los más grandes del país.

No sigas a nadie ni vayas por callejones sin gente.

.

Las mujeres que viajan solas atraen mucha atención y las posibilidades de ser seguidas y, posiblemente, a tientas, son altas. Este es un problema particular en áreas abarrotadas como la medina. Siempre esté atento y confíe en su instinto. No traiga objetos de valor y mantenga sus pertenencias pegadas a su cuerpo. Vístase de manera conservadora y evite usar muchas joyas. El objetivo es no llamar la atención adicional. Caminar solo por la noche generalmente no es una buena idea. Si no está seguro acerca de un área, pregunte al personal del hotel, ya que sabrán qué áreas son seguras.

Siempre confía en tu instinto. Evite áreas aisladas por la noche y esté atento a su entorno en todo momento. Haga copias de sus documentos personales, incluidos su pasaporte e identificación.

Si no lo haces en casa, ¡no lo hagas en Fez! ¡Mantén un ojo extra aquí!

El consejo más importante que puedo ofrecer es comprar un buen seguro de viaje. El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca voy de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo muchas veces en el pasado.

Guía de viaje de Fez: los mejores recursos de reserva

Estas son mis compañías favoritas para usar cuando viajo a Fez. Se incluyen aquí porque constantemente encuentran ofertas, ofrecen un servicio al cliente de clase mundial y un gran valor, y en general, son mejores que sus competidores. Son los que más uso y siempre son los puntos de partida en mi búsqueda de ofertas de viaje.

Momondo: este es mi sitio de reserva favorito. Nunca reservo un vuelo sin consultar aquí primero.

Skyscanner: Skyscanner es otro gran motor de búsqueda de vuelos que busca en muchas aerolíneas diferentes, incluidas muchas de las aerolíneas económicas que los sitios más grandes pierden. Si bien siempre empiezo con Momondo, también uso este sitio para comparar precios.

.

Airbnb: Airbnb es una excelente alternativa de alojamiento para conectarse con propietarios que alquilan sus casas o apartamentos. (Si eres nuevo en Airbnb, ¡obtén $ 35 de descuento en tu primera estadía!)

Hostelworld: este es el mejor sitio de alojamiento de albergue que existe, con el inventario más grande, la mejor interfaz de búsqueda y la disponibilidad más amplia.

Couchsurfing: este sitio web le permite permanecer en los sofás o habitaciones libres de las personas de forma gratuita. Es una excelente manera de ahorrar dinero mientras se reúne con locales que pueden contarle los entresijos de su ciudad. El sitio también enumera eventos a los que puede asistir para conocer gente (incluso si no se queda con alguien).

Booking.com: el mejor sitio de reservas que ofrece constantemente las tarifas más baratas y más bajas. Tienen una política sin pago inicial, una excelente interfaz y la más amplia selección de alojamiento económico. En todas mis pruebas, siempre han tenido las tarifas más baratas de todas las reservas.

.

Intrepid Travel: si desea hacer un recorrido grupal por Marruecos, vaya con Intrepid Travel. Ofrecen buenos recorridos para grupos pequeños que utilizan operadores locales y dejan una pequeña huella ambiental. Si vas de gira con alguien, ve con ellos. Y, como lector de este sitio, ¡obtendrá descuentos exclusivos al hacer clic en el enlace!

STA Travel: una buena compañía para los menores de 30 años o para estudiantes, STA Travel ofrece pasajes aéreos con descuento, así como pases de viaje que lo ayudan a ahorrar en atracciones.

Rome 2 Rio: este sitio web le permite ver cómo llegar del punto A al punto B de la mejor y más barata manera posible. Le dará todas las rutas de autobús, tren, avión o barco que pueden llevarlo hasta allí y cuánto cuestan.

World Nomads: compro todo mi seguro de viaje de World Nomads. Tienen un excelente servicio al cliente, precios competitivos y una cobertura profunda. Los he estado usando desde que comencé a viajar en 2003. ¡No salgas de casa sin él!

 

LEE MAS : GUÍA DE VIAJE DE MARRAKECH : LA ULTIMA GUIA

Recent Content

link to 8 façons de rendre votre anniversaire à Marrakech, Maroc unique!

8 façons de rendre votre anniversaire à Marrakech, Maroc unique!

La charmante ville du Maroc, Marrakech est devenue une destination populaire pour les anniversaires et autres événements tels que les enterrements de vie de jeune fille ou les mariages. Même Madonna a choisi Marrakech pour fêter ses 60 ans. Voici 8 activités géniales pour les anniversaires à Marrakech. Contactez-moi si vous avez besoin d’aide pour organiser ces activités […]